MRT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

así funciona una AEG

Ir abajo

así funciona una AEG Empty así funciona una AEG

Mensaje por harguinxx Mar 22 Jun 2010, 15:36

Esta es una sección divulgativa, con la intención de que expreséis todo lo que sabéis sobre la mecánica en Airsoft, desde a como funciona la replica que intentaré expresar yo a que pistones son mejores o k muelles convienen más etc. Se pretende que sea bastante técnica, y tienen la intención de conseguir eliminar las incidencias en el apartado de dudas de mecánica, que seáis capaces de reparar vosotros mismos vuestras averías, y que podáis acceder a la sección proyecto X, ya que evidentemente mucho no vais a modificar si no tenéis ni idea de cómo funcionan.

No os preocupéis no son tan complejas, yo hace un año y poco no tenia prácticamente ni idea de cómo lo hacían y aquí estoy, inaugurando esta sección

La AEG



Animación: https://2img.net/h/oi28.tinypic.com/29aw3dv.gif

Esta imagen es cojonuda para explicar que es y como funciona una replica eléctrica automática (o semiautomática)

La idea esta en un motor muy pequeño alimentado por una batería (generalmente 7.5 V)
Dicho motor gira especialmente deprisa por lo que se requiere del gearbox para convertir dicho movimiento en uno más productivo.

Hay que tener en cuenta que esta es una de las partes de la replica mas frágiles, y si la replica no es b-boys (por dios no compréis de esa marca) probablemente se rompa por ahí.

Lo primero que hace es trasformar el movimiento vertical en uno de horizontal (bueno depende de cómo se mire, pero lo que esta claro es que lo gira 90º)

Lo segundo que hace el gearbox es convertir un movimiento rápido y débil en uno de “lento” y potente, mediante el acoplamiento de un engranaje motor pequeño a uno de receptor mas grande, este esta conectado a una rueda semidentada cuya parte dentada coincide con una pieza dentada recta acoplada al pistón que se desliza gracias al impulso de un muelle por el interior de un cilindro, creando así una gran presión de aire que tiene que ser evacuada por un agujerito al que va conectado la bola, es el llamado nozzle (creo que no tiene traducción) que como se ve en el gif anterior es colocado por el mismo gearbox.

Por ahí he encontrado una foto donde indican bien las partes:

así funciona una AEG Gearbox

Si se quisiera subir la potencia se tendría que cambiar el muelle, pero cuidado, porque al hacerlo el gearbox sufriría mucho mas, así como el pistón e incluso el nozzle, por no hablar de que es probable que el motor no pueda con ello.

Antes de hacer un cambio aseguraros de que conocéis los efectos que tendrá en todas las partes. Quedan muchos, muchísimos aportes que ofrecer, yo solo he añadido la primera piedra, pero confío en la sabiduría popular para sacar esta sección adelante.
harguinxx
harguinxx

Mensajes : 155
Fecha de inscripción : 21/06/2010
Edad : 32
Localización : Cambrils

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.