MRT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NORMATIVA DEL EQUIPO

Ir abajo

NORMATIVA DEL EQUIPO Empty NORMATIVA DEL EQUIPO

Mensaje por harguinxx Mar 22 Jun 2010, 11:50

Normativa preliminar:


[Esta es una normativa preliminar basada en el sentido común y probablemente sea discutida y modificada en un futuro próximo]

*No están en ningún tipo de orden, la numeración es un hecho puramente práctico.

*Infringir las siguientes normas causará una sanción que puede variar entre un simple aviso a la expulsión total y definitiva del equipo, así como la expulsión de la partida, etc. Según decida el o los miembros de la dirección del equipo pertinentes.

1-es un JUEGO/deporte de simulación militar cuya pretensión no es el masoquismo.
La aplicación de daños o dolor fuera de lo estrictamente necesario por la naturaleza del Airsoft esta terminantemente prohibido

2-se deben respetar las instalaciones evitando posibles daños y velando por la integridad estructural de la misma.

3-La potencia de las replicas deberá ser medida en cada replica nueva y después de cada modificación de la misma, así como si se sospecha que ha habido algún cambio de la potencia MAXIMA de la misma, y estarán limitadas según la tabla siguiente, donde también se muestra la distancia MINIMA a la que se puede disparar.
la prueba de cronógrafo se ejecutará con bolas de 0,20g proporcionadas por el mismo equipo.

Tipo de RéplicaPotencia MAX Distancia MIN
Pistolas semiautomáticas o manuales y Escopetas 330fps 5m
Pistolas en full auto o subfusiles 330fps 5m
Rifles de asalto full auto 350fps 10m
Armas de asalto pesadas* 400fps 15m
Rifles de precisión en semiautomático450fps 20m
Rifles de precisión de cerrojo o manuales 550fps 30m
(datos extraídos de la FEA, con modificaciones en AEG y cerrojo)

*las armas de asalto modificadas para funcionar como asalto pesado deberán pesar como MINIMO 5 Kg. y tener como MINIMO un cargador de 1000 BB, además de tener la aprobación de la dirección.

*se realizaran inspecciones aleatorias para comprobar que el arma funciona a una potencia reglamentaria.

4-Aunque una replica cumpla los requisitos necesarios se puede prohibir su utilización si la dirección considera que es peligrosa para el mismo portador o para cualquier miembro del equipo.

5- la dirección del equipo será la encargada de decidir a que clase pertenece una replica. (Con la capacidad de retractarse y cambiar de parecer en cualquier momento).

6-la determinación de si un objeto cuenta como parapeto o armadura debe de ser tomada antes de cada partida por algún miembro de la dirección, y deberá de ser un hecho evidente y conocido por todos los jugadores.

7-Las agresiones físicas están terminantemente prohibidas, el juego no las requiere en NINGUN momento

8-las faltas al respeto están también prohibidas, exceptuando aquellas que se produzcan por la tensión en una partida o por el rol que sigue el individuo en concreto, siendo aun así sancionables.
Se exige deportividad.

9-Una persona será eliminada y deberá darse cuenta y aceptar el hecho al ser:

-impactado por una bola en cualquier zona corporal, objeto* que se este utilizando o prenda de vestir.

-si se encuentra en la misma sala que un objeto que sigue el rol de explosivo y este simula su explosión. O si se encuentra a menos de 5 metros en campo abierto a no ser que este cubierto por una cobertura pesada (nada contará como cobertura pesada a no ser que la dirección indique lo contrario).

- al ser alcanzado por una arma cuerpo a cuerpo, que siga el rol de arma blanca o de objeto contundente letal (todas las culatas de aquellas replicas que pesen mas de 2 Kg. cuentan como objeto contundente letal)
Con tocar será suficiente, si el golpe resulta doloroso contará como agresión física.

*si el objeto impactado es una replica que se esta utilizando (si se lleva como equipamiento no cuenta) el jugador puede elegir no quedar eliminado, pero deberá indicar en voz alta, asegurándose de que los jugadores de su alrededor se percaten de ello, que su arma a sido inutilizada y podrá proceder a la utilización de una arma no inutilizada que llevara en el equipamiento o se podrá jugar con la culata de la replica como arma cuerpo a cuerpo si puede serlo o sin ningún tipo de arma teniendo en cuenta que no podrá eliminar a nadie mientras este en ese estado.

10- una vez eliminada una persona podrá ser “curado” por un medico si existe dicho rol en la partida y según la normativa pertinente volviendo al campo de batalla desde la posición en la que se encontraba, pero si decidió inutilizar una arma y no ha pasado por el “respawn”* antes, el arma seguirá inutilizada, sea la que sea la condición en que deje esto al sujeto.
También podrá levantarse e ir al respawn* donde su arma será reparada (desinutilizada) y volverá al campo de juego.

* El respawn es una zona acotada del mapa que puede no estar presente y cuya localización y reglas de la partida serán comunicadas por la dirección o en su defecto por la persona encargada de dicha partida.

11-Están terminantemente prohibidos aquellos objetos que puedas ser utilizados como armas REALES de cualquier tipo, lleven a la confusión mas allá de lo estrictamente necesario por el juego, o sean armas reales, así como cualquier artefacto explosivo o incendiario a no ser que cuente con el permiso estricto de de la dirección al completo y resulte evidente para todos los miembros que no supone peligro alguno.

12- La utilización de dispositivos de protección ocular, que tienen que ser aprobados por la dirección como validos, será de uso OBLIGATORIO, y la protección de las demás zonas del cuerpo será calificada como RECOMENDABLE, aunque los artefactos de protección no tienen porque cumplir ese rol durante las partidas.

13-No se permitirá la entrada a aquellas personas que muestren signos evidentes de embriaguez i/o de haber consumido substancias psicotrópicas, así como de demencia mental que pueda ocasionar un accidente.

14- Para jugar se debe ser mayor de edad y haber firmado el formulario que indica el pleno conocimiento de los peligros que implica el Airsoft así como la responsabilidad única de los propios actos.

*Absolutamente todos los miembros del equipo o todos aquellos que se dispongan a jugar una partida deberán haber firmado dicho documento, los miembros de la dirección NO serán una excepción.

15- a no ser que se diga expresamente lo contrario será obligatoria la utilización de bolas claramente biodegradables con la intención de preservar el entorno de juego y minimizar el impacto de los jugadores, comprendidas siempre en unos pesos que variaran entre los 0.20 gramos/bola y los 0.40 gramos /bola siendo posible que la dirección obligue a cambiar el peso de la bola utilizada para una replica en cuestión si lo ven necesario.

16-al ser un juego/deporte que exige una alta actividad física la dirección podrá denegarle la entrada a algún miembro que realice un esfuerzo por encima de sus capacidades que pueda ocasionar algún problema medico.

17- los miembros de la dirección se reservan el derecho a no admitir a alguien como miembro, a no permitirle ala entrada a alguien el capo o a cambiar, añadir o eliminar reglas sin previo ni posterior aviso, aunque se intentará hacerlo en el sentido de que un miembro de la dirección deberá demostrar un sentido de la lógica y de la moral bien formados.
[table]
harguinxx
harguinxx

Mensajes : 155
Fecha de inscripción : 21/06/2010
Edad : 32
Localización : Cambrils

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.